viernes, 21 de abril de 2017

ISABEL Y XISCO VIVIERON LAS INUNDACIONES DE PERÚ

Isabel Ferrer y Xisco Veny se fueron hace más de un mes al norte de Perú, una localidad llamada Pueblo Nuevo. Salieron del aeropuerto de Son Sant Joan con las maletas llenas de material escolar como os contabas en una entrada anterior y con la intención de dar apoyo a las Religiosas Trinitarias, mallorquinas que llevan años desarrollando proyectos de desarrollo en ese pueblo de Perú.

La idea inicial era participar en un proyecto con menores, pero lo que no se esperaban era que las lluvias de este año fueran acompañadas del fenómeno del niño y descargaran grandes cantidades de agua sobre el lodozal, inundando las calles de agua y fango.

Como si fuera cosa del destino ellos estaban allí para dar apoyo en la tragedia que estaba sufriendo el país en ese momento.

Hoy han visitado la delegación de Misiones, nos han contado sus experiencias, la lucha contra el agua y contra los mosquitos que se contaban de cien en cien. Han contado y expresado su satisfacción y gratificación final de una experiencia dura pero positiva.

Mucho tenemos que agradecer a personas como estas que ofrecen su tiempo libre o vacaciones para ayudar a los que más lo necesitan.