¿Qué es Mallorca Misionera?


Mallorca Missionera es una institución de la Iglesia de Mallorca, constituida el año 1968, cuyos fines son:

1º Tener la responsabilidad de los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca que actualmente tiene el compromiso con las diócesis de Pachacamac - Lurín en Perú y Rábiro - Gitega - en Burundi. Supone el mantenimiento económico i acompañamiento humano y espiritual.

2º Atender también a los 94 mallorquines y mallorquinas que, enviados por sus congregaciones religiosas o institutos de misioneros seglares esparcidos por el mundo.

3º Fomentar el espíritu Misionero en la Iglesia de Mallorca.

4º Proporcionar voluntariado seglar en los lugares de misión donde precisen de sus servicios.

Responsable de los misioneros mallorquines y de toda la actividad misionera es el Sr. Obispo de Mallorca. Para realizar su deber misionero nombra a un Delegado Diocesano de Misiones, y por ello Director de Mallorca Misionera.

El presupuesto de Mallorca Misionera, es cubierto por una colecta que, una vez al año, se hace en todas las parroquias, colegios y donativos puntuales.

Presupuestos que comprenden todos los gastos ordinarios de los compromisos antes nombrados y ayudas puntuales a otros misioneros. Cuando se hacen necesarios gastos extraordinarios, para proyectos al desarrollo, siempre en el campo de la promoción social, acudimos a organismos públicos o privados de financiación de proyectos para el tercer mundo.